Team working on project in industrial wood factory

El oficio del trabajo aleja de las personas grandes males como son el vicio, el aburrimiento y la necesidad, son palabras del escritor y filosofo francés Voltaire, retratan las ventajas de aprender un oficio.

El aprender un oficio como el de cerrajería, permite desarrollar una oportunidad de trabajo y generar un ingreso para solventar tus gastos y así tener la posibilidad de crear tu propio emprendimiento, crecer realizando la actividad que más te gusta.

¿Cuál es la diferencia entre oficio y profesión?

Tanto el oficio como la profesión hacen referencia a la ocupación por la cual una persona se ha especializado como por ejemplo el cerrajero, la cual muchas veces requiere de un respaldo académico para llevar a cabo un trabajo en específico.

El oficio se aprende con la práctica y con el paso del tiempo se perfecciona, este no requiere de estudio formales ya que el aprendizaje de este se obtiene durante la práctica.

El oficio se aprende es haciéndolo, no importa cuando estudies o leas sobre como reparar una cerradura, sino practicas no dominaras la habilidad. Pero existen personas que requieren de una matrícula para poder aprender.

A medida que se perfeccionan los oficios, se convierten en profesión, cuando este es calificado es mejor remunerado, los oficios permiten tener ingresos o una salida laboral, como ser costurera, mecánico, plomero, electricista, panadero, cocinero, artesano, entre otros.

¿Por qué aprender un oficio?

Existen muchas razones por las cuales es necesario aprender un oficio: Te permite crecer y elegir lo que te gusta hacer, si te encuentras sin un empleo fijo, puedes generar ingresos por tu cuenta.

Te permite iniciar tu propio negocio y enseñar a otros lo que sabes hacer, si existe la posibilidad de combinarlo con tu profesión, podrás aumentar las oportunidades de trabajo.

Es una buena manera de iniciar un emprendimiento familiar o personal de forma tal que todos se puedan beneficiar. Además es una manera de aprovechar tus conocimientos y habilidades.

Si siempre te han interesado los negocios, planea la forma o manera de emprender uno con tu oficio, aprovechar los días libres o fines de semana son una buena opción, sacar provecho de tus habilidades, es necesario ya que todos somos buenos para algo.

El proceso de creación, te dará la satisfacción de saber que eres autosuficiente, sentirás que tu vida es plena.

Todas las personas que creen o piensan que pueden vivir de acuerdo a una vocación es un ser completo, su realización personal responde a un sentido social, ya que llega un momento en que la educación pierde solidez junto a los maestros, la artesanía, el saber y el compromiso.

Por ejemplo, ser cerrajero es mucho más que saber reparar una puerta o cerradura, implica también conocer dispositivos de seguridad avanzados para la protección de los bienes que tiene un inmueble.

Este debe estar actualizado con los dispositivos de seguridad que salen al mercado, para ofrecer diferentes opciones a sus clientes, al momento de realizar algún trabajo en una vivienda, negocio u oficina.

Por admin