En la vida actual no existen oficios fáciles de aprender, todo depende de si quieres ser excelente en tu desempeño, ya que muchos piensan que los oficios suelen ser sencillos al momento de enseñarlos y aprenderlos.

Desde siempre los oficios son útiles para la sociedad, porque sino estos no existirían y suelen ser dignos de ser desempeñados como todos los demás, la sencillez es un factor positivo, pues hace posible que las personas que no han logrado un nivel superior de cualificación puedan tener un empleo digno y que garantice su bienestar.

Oficios fáciles de estudiar

Para todos y cada uno de los empleos requieren de una formación específica, para ejercer algunas profesiones se debe cursar una carrera universitaria, para otras en necesario estudiar un curso de formación.

Pero se debe desarrollar las competencias adecuadas, para cualquier clase de trabajo, y esto no es una tarea nada fácil.

Oficio de ordenanza: Este consiste en distribuir documentación y servicios auxiliares en las oficinas donde labores.

Recepcionistas, telefonistas y porteros: Estos tres se ejercen en comunidades de vecinos o locales de ocio, que requieren de una preparación de manera informática para cumplir una función.

Dependientes y camareros de bar: El primero es realizado en toda clase de tiendas desde supermercados, almacenes, de ropa, tiendas de electrodomésticos, requieren de algo de formación, disposición para atender a los clientes, buena presencia.

El segundo requiere de una formación en específico, conocimientos de sus funciones y del local en el que trabajan.

Empleados del hogar: Estos son importantes para la sociedad y requieren destrezas particulares, realizar las tareas de limpieza, atender las necesidades de los niños y los adultos mayores. En esta categoría se pueden mencionar los camareros del hotel, limpiadores de hospitales y de edificios de oficinas.

Vigilantes de seguridad privada: En este oficio se requiere de formación específica, compleja y la correspondiente autorización administrativa que gestiona la empresa a la que se pertenece.

Bibliotecarios: Es la tare de centros de docentes y oficinas, los bibliotecarios encargados de prestamos de libros y también en esta categoría están los empleados de copistería.

Azafatos y azafatas: Este ejerce en los congresos y de líneas aéreas, requiere de buena presencia y una formación especifica.

Conductores: Este es un oficio no muy fácil de aprender, el conductor puede ser de vehículos de taxi, autobús, camiones. También los repartidores que trabajan con las ventas online que se entregan al domicilio mediante bicicletas, motos, furgonetas, entre otros.

Encuestadores: Entra en la categoría de nuevos empleos, los encuestadores y los reclutadores de socios para ONG. 

Prestadores de servicios: Hace referencia a los trabajos independientes, donde la persona debe tener conocimientos sobre un oficio, como por ejemplo el de cerrajero, este debe tener la suficiente experiencia, para atender los problemas de los clientes.

Para los que están en la búsqueda de empleo, esta lista tiene varias opciones que no requieren de mucha experiencia para realizar estos oficios, ya que puedes aprenderlos en poco tiempo. Todo depende de que te lo propongas.

Por admin