En la actualidad las redes sociales tienen un peso cada vez más importante en la toma de decisiones, de hecho algunas redes ajustan su contenido en función del usuario para que la experiencia de navegación sea satisfactoria.
Tener redes sociales ayuda a los usuarios a interactuar con los amigos, conocidos e incluso con personas famosas, es por ello que la figura del influencer tiene gran relevancia en la actualidad.
Un influencer es una persona con la credibilidad suficiente es las redes sociales para recomendar un producto o servicio, para ganar esa confianza de los usuarios es importante lograr un gran número de seguidores y en segundo lugar hay que diseñar una estrategia para que los clientes, es decir las marcas que el influencer promociona llegue a más usuarios en redes sociales.
¿Qué estudios debe tener una persona para llegar a ser una gran influencer?
Publicar en redes sociales puede dejar de ser un hobby para convertirse en una profesión, es por ello que muchos influenciar o aspirantes a ello intentan formarse académicamente para ampliar el número de sus seguidores y aunque no existe una fórmula mágica hay algunos títulos profesionales que ayudan a conocer mejor las redes sociales y lograr su objetivo.
Periodismo: si desean conocer los medios de comunicación tradicionales, así como los digitales, es recomendable la carrera de periodismo, así aprenderán a gestionar mejor la información desde diferentes perspectivas, como son noticias de actualidad, comunicación institucional o corporativa, además es importante evaluar los resultados de esta campaña en los medios.
Comunicación audiovisual: para ser influencer es importante tener nociones básicas en la edición de videos y fotografías, además deben aprender a hablar con soltura frente a una cámara y un micrófono.
Publicidad: si desean trabajar con empresas e intervenir en diferentes campañas publicitarias la mejor opción es estudiar publicidad y relaciones públicas.
Marketing: el grado de marketing les permitirá evaluar y reconocer los productos que desean los consumidores, así como conocer las necesidades de los usuarios y adaptarse a ellas, este es uno de los restos más grandes de los influencers.
Master en SEO: hay que saber cómo funciona el posicionamiento de google y tener estrategias eficientes para mejorarlo y ayudar a ganar presencia en redes sociales y en internet en general, además el conocimiento en SEO es valorado por las empresas y generalmente son bien remunerados.
Consideraciones finales
La figura de los influencer ha ganado presencia en las redes sociales, es por ello que algunas universidades en el mudo ha comenzado a impartir masters para convertirse en influencer, aunque la decisión ha creado polémicas, estos cursos cuentan con más personas interesadas en participar en ello.
Cabe destacar que además de los másteres está la opción de realizar cursos de formación continua para crear tendencia en redes sociales, es por ello que la oferta académica en este sector pueda aumentar en el futuro.
Sin embargo, hay un componente imprescindible para ser influencer y es la originalidad, hay que elegir un sector que le interese el tema que trata como es la música, moda, estética cocina, entre otros temas, hay que conocerlo a fondo para destacarse en este medio.