Es muy interesante, el interés que ha demostrado la humanidad en general, en la protección del medio ambiente y en el cuidado de la salud, lo que es muy positivo para todos. Esto ha quedado muy claro en el pasado Consumer Electronics Show (CES 2024), donde las grandes empresas que se especializa en el desarrollo de tecnologías, hicieron especial énfasis en productos orientados para la salud.

Magic Mirror

El nombre puede hacer que recuerde un cuento infantil muy conocido, sin embargo, en lugar de decir quién es la más hermosa del reino, con un rápido escaneo, es posible conocer una serie de datos básicos relacionados con la condición física y la salud del usuario.

El Magic Mirror fue desarrollado por NuraLogix, y está diseñado con tecnología óptica y un evolucionado software de IA, que tiene la capacidad de evaluar algunas enfermedades, entre ellas, la diabetes tipo 2.

La idea surgió en la Universidad de Toronto, en un proyecto donde investigaban la detección de mentiras en los niños, y lograron detectar que en algunas emociones o cuando la persona tiene la presión arterial alta, el flujo sanguíneo muestra cambios en la cara, y estos patrones se pueden captar con una cámara convencional.

Hasta los momentos, se estima que el costo del espejo será de 70.000 dólares, y la empresa está considerando la opción de comercializar el software por separado.

Implante que permite volver a caminar a las personas con parálisis

Este implante cerebral es una fabulosa promesa para aquellas personas que sufren de parálisis, y ha sido diseñado por la Comisión de Energía Atómica de Francia (CEA), equipada con electrodos, que se instala directamente en el córtex motor, y se espera que permita al paciente poder controlar el movimiento voluntario de sus miembros.

Los datos son recogidos por el implante y se transfieren de manera inalámbrica a un conector que se coloca en la médula espinal, debajo de la lesión paralizante. De esta manera, el paciente solo debe pensar en caminar, y la información será transferida al conector, y de ahí a las piernas, para que estas ejecuten el movimiento.

En caso de que esta comunicación no sea exitosa, el implante se comunicaría con un exoesqueleto construido a la medida del paciente, para que sea esta coraza externa la que se encargue de realizar los movimientos que el paciente desee.

Sin embargo, a pesar de que ha sido presentada ante el CES 2024, los especialistas señalan que aún faltan entre 5 y 10 años de investigación, para perfeccionar este implante.

El cochecito que todos los padres desearán tener

Todos los padres sueñan con la posibilidad de proporcionar a sus hijos toda la seguridad que les sea posible, y este cochecito eléctrico está impulsado por la IA, y va a ayudar a facilitar la vida de los padres.

Entre las funciones valiosas que proporciona, está la posibilidad de subir cuestas sin mucho esfuerzo, y los frenos se activan de manera automática, así su bebé estará siempre seguro, en un cochecito que nunca perderá el control.

Además, será un excelente copiloto para los padres que no han logrado recuperar el sueño, porque tiene la capacidad de reconocer personas, patinetas, bicicletas y vehículos, que podrían no detenerse, y avisar a los padres, para evitar un accidente.

Y, una de las funciones que muchos padres agradecerán, es la que se conoce como Rock my baby, que se traduce como mece a mi bebé, y el coche comienza a hacer movimientos de vaivén, lo que ayudará al pequeño a dormir.

Por admin