El éxito para obtener buenos resultados  actividades y oficios no depende de las casualidades por ejemplo por ejemplo para formar un excelente cerrajero Terrassa se necesita de años de experiencia y estudio capacitación.

De igual forma el éxito en la jardinería depende de que hagamos mucho más que sencillamente arrojar unas cuantas semillas en el suelo y volver dentro de unos meses para ver el resultado.

Más bien requiere esfuerzo, constancia pues hay que preparar el terreno, buscar las semillas que sean adecuadas regar y nutrir esas plantas para que puedan alcanzar la madurez.

Lo mismo puede decirse de el caso de los jóvenes, para que estos se desarrollen de manera adecuada y alcancen la madurez física  emocional, mental y espiritual se requiere un gran esfuerzo.

Se define la educación como: el proceso mediante el cual las personas consiguen conocimientos, habilidades, valores o actitudes. Así que la educación debe comenzar en el hogar.

Es por eso que se le debe prestar muchísima atención a la educación que se imparte en casa, es lamentable pero muchas personas priorizan la educación en los planteles de estudio pero dan poca o ninguna atención a la educación que se imparte en el hogar.

Un proverbio antiguo dice: “Educa al niño en el camino por el que debe ir, y no lo dejará ni siquiera cuando llegue a viejo» y concordamos totalmente con esa idea.

Hay varios objetivos que podrían colocarse los padres en los años iniciales de vida de los niños. Incluso estudios recientes han demostrado claramente que los fetos reaccionan fisiológicamente a la voz.

Investigadores de La Universidad de Carolina del Norte descubrieron que si la madre lee a sus hijos ciertos pasajes cuando estaban en la matriz, de recién nacidos los niños reaccionaban cuando les leían de nuevo los mismos pasajes de recién nacidos.

Cuatro importantes objetivos de una buena educación

Una buena educación debería permitirnos lograr los 4 objetivos que plantean continuación:

Leer bien: ¿Por qué es tan importante que se aprenda a leer bien? La lectura es una parte fundamental del aprendizaje.

Quienes leen bien contribuyen a crear una sociedad más próspera y productiva y permite que el individuo desarrolle un sentido de satisfacción y se sientan más realizados.

Escribir bien: Cuando hablamos de escribir bien nos referimos a hacerlo con claridad y buena capacidad de redacción, la escritura no solo transmite nuestras palabras e ideas sino que también las conserva.

Crecer moral e intelectualmente: La buena formación académica es importante pues nos ayuda a desarrollar de mejor manera nuestras capacidades intelectuales.

Pero ¿Dónde podemos encontrar una buena educación moral? Principalmente los padres son los responsables de dar esta clase de educación.

Darnos la preparación práctica que exige la vida: En tiempos pasados se transmitían el oficio de la familia de generación en generación en materia como la agricultura, carpintería y otros oficios.

Por estas razones es muy importante que los padres puedan iniciar desde la tierna infancia la educación de los hijos estimulando por medio de la lectura sus capacidades perceptivas.

 

Por admin