El aprendizaje de un oficio es una herramienta que toda persona a través de capacitación, adquiere conocimientos y generar oportunidades de salir adelante en el mundo laboral.
Al tener conocimiento de un oficio, tienes oportunidad de desenvolverte en un trabajo y obtener un ingreso que te permita solventar gastos y a su vez poder realizar tu propio emprendimiento.
Esto te permitirá ir creciendo poco a poco y así lograr realizar la actividad que más te gusta hacer.
¿Cuál es la diferencia entre oficio y profesión?
Estas dos hacen referencia a realizar un trabajo, también trata de la ocupación por la cual una persona se especializo, como por ejemplo, un médico, un contador público, administrador, entre otros. Todo profesional graduado tendrá un respaldo para ejercer lo que estudiado.
El oficio es definido como el conocimiento adquirido a través de la práctica y la cual se va perfeccionando con el paso de los años, este no requiere de estudios formales, ya que este se aprende es haciendo.
A veces la teoría de cómo realizar un trabajo no es suficiente, siempre será necesaria la práctica para dominar una habilidad.
Algunos oficios, mientras más se perfecciones estos se convertirán en una profesión, cuando el oficio es calificado, este puede ser muy bien remunerado, estos ingresos pueden producir una salida laboral, como por ejemplo: albañil, costurera, mecánico, panadero, son oficios que pueden ser bien pagados.
Razones para aprender un oficio
Brindan la oportunidad de elegir y crecer.
Se aprende practicando.
Si te encuentras sin empleo, puede generar ingresos por cuenta propia.
El iniciar tu propio negocio, enseñas a otros a conocer lo que tú sabes hacer y viceversa.
Si tienes la capacidad de combinarlo con otra profesión, esto aumentara las posibilidades de trabajo.
Esta es una buena forma de comenzar un emprendimiento familiar o personal de forma tal que todos se puedan beneficiar.
Sacaras provecho de todas tus habilidades y conocimientos, para desarrollar lo que te propones emprender.
Si eres de las persona que tiene una habilidad o conoces de un oficio, pero estas trabajando, aprovecha los días libres o momentos que tengas para emprender lo que te gusta hacer, el oficio que conocer y el cual se te da con facilidad.
El sacar provecho de las habilidades, es algo que cada persona debe descubrir y recordar que todos somos buenos para algo.
En el caso del cerrajero Sabadell, muchos de ellos tienen años trabajando en compañías de seguridad porque son reconocidas y para poder prestar sus servicios a los clientes de estas, pero si este desea independizarse sería bueno ya que podría trabajar por su propia cuenta, generar sus propios ingresos, crear un propia compañía de seguridad.
Todo es cuestión de proponerte alcanzar tus metas y sueños, un cerrajero debe estar constantemente actualizado y familiarizado con los dispositivos de última tecnología que salen al mercado para resguardar los bienes de las personas y los que habitan el lugar.
Si eres bueno en un oficio y en tus tiempos libres has probado que resulta lo que haces, entonces porque no trabajar por tu cuenta.